FTX Exchange adquiere Blockfolio por $150 millones – Cryptoast

L

FTX Cryptocurrency Exchange acaba de adquirir Blockfolio, una popular aplicación de seguimiento de carteras criptográficas, por $ 150 millones. Esta importante transacción se liquidó en acciones, criptomonedas y efectivo.

FTX – Blockfolio: el comienzo de una estrecha colaboración

Según un comunicado oficial, se lanzará el Blockfolio experiencia comercial para minoristas. Este nuevo servicio estará alimentado directamente por la infraestructura FTX y se lanzará este otoño.

Esta operación es especialmente estratégica para FTX, cuya clientela se compone principalmente de comerciantes profesionales. La adquisición de Blockfolio podría permitirle atraer a más clientes minoristas:

«Estamos al comienzo de un mercado alcista que traerá más usuarios nuevos a la industria», dijo el cofundador y director ejecutivo de Cointelegraph, Blockfolio, Ed Moncada.

FTX, creado en febrero de 2019, es un intercambio de derivados de criptomonedas que ofrece una gama de contratos de futuros y tokens de apalancamiento. Según CryptoWatch, FTX sería la plataforma más líquidasignificativamente por delante de sus competidores.

FTX es sin duda una de las empresas en la industria de las criptomonedas el crecimiento más rápido. Gracias a la adquisición de Blockfolio, la bolsa de valores ahora tiene el potencial de ganar varios millones de usuarios más.

Blockfolio, creado en 2014 y popular en 2017 después de la explosión de ICO, tiene más de 6 millones de descargas y sus servicios cuentan en promedio 150 millones de consultas cada mes.

La aplicación Blockfolio brinda a sus usuarios la oportunidad monitorear el desarrollo de su cartera. La aplicación admite varios miles de criptomonedas y casi todas las bolsas de valores del mercado. Esto incluye el seguimiento de cambios de precios, datos de mercado, noticias y actualizaciones del equipo del proyecto.

¿Blockfolio conservará su independencia?

Blockfolio quisiera tranquilizar a sus usuarios afirmando que la aplicación seguirá funcionando de forma independiente. La empresa destaca que nada cambiará la seriedad con la que trata los datos y la privacidad de sus usuarios.

Está claro que, a pesar de la adquisición de FTX, todos los intercambios que admite actualmente la aplicación seguirán siendo los mismos. Sin embargo, las dos empresas en cuestión no están satisfechas únicamente con la cooperación empresarial.

En palabras Samuel Bankman-FriedEn una entrevista con Crypto Briefing, el CEO de FTX, el potencial de crecimiento de una aplicación móvil de criptomonedas es enorme:

«La mayor parte del mundo no solo está en línea, sino sobre todo en el móvil. Existe amplia evidencia de que existe una fuerte demanda de este tipo de producto si se hace correctamente. Es un área enorme para llegar”, dijo.

Esta importante operación para FTX se acerca a la adquisición de CoinMarketCap por parte de Binance, otro agregador de datos del mercado de criptomonedas. Adquisiciones en $ 400 millones sorprendió a la criptosfera y rápidamente surgieron muchas controversias sobre la verdadera independencia de CoinMarketCap.

Tenga en cuenta que esta operación de $ 150 millones resulta ser Sexta adquisición más grande en la historia de la industria de las criptomonedasantes de BitTorrent de Tron por 125 millones de dólares.

👉 Sobre el mismo tema: Binance elimina tokens FTX para «proteger a los comerciantes»

En colaboración con Blockfolio, FTX recibirá un fuerte apoyo en sus esfuerzos por atraer a los minoristas. Ahora queda por garantizar que las promesas de independencia se cumplan realmente.

Parecería que las adquisiciones de esta escala en la industria de las criptomonedas están llenas de trastornos…

👉 Leer más: CoinMarketCap incluye a BNB en la categoría DeFi, ¿conflicto de intereses?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *