Las bolsas de valores de Viena y Singapur aceptan bitcoins y ethers

Les bourses de Vienne et de Singapour adoptent le Bitcoin et l

La Bolsa de Valores de Viena y la Bolsa de Valores de Singapur van a ofrecer productos financieros en bitcoins (BTC) y éteres (ETH).

Bolsa de Valores de Viena

La Bolsa de Valores de Viena, o Wiener Börse, se ha convertido en el tercer «mercado regulado oficial» del mundo en introducir un producto bitcoin (BTC).

Es la empresa suiza 21 Shares AG la que está detrás del lanzamiento de los primeros productos financieros vinculados a Bitcoin y Ether (ETH) en el mercado oficial de la bolsa de valores de Austria.

Por lo tanto, estos dos nuevos productos se ofrecen en forma de Exchange Traded Products (ETP) y se distribuyen a inversores individuales e institucionales a través de una estructura financiera tradicional y administrada. Thomas Rainer, Jefe de Desarrollo de Wiener Börse, dijo:

«Este nuevo listado brinda a los inversores locales experimentados acceso a los beneficios que un intercambio regulado puede ofrecer a las criptomonedas. En concreto, negociación controlada, regulada y transparente de información en tiempo real y liquidación segura a través de sus intermediarios habituales. »

A principios de julio, la empresa suiza cotizó con éxito un producto financiero similar en el mercado XETRA, que alberga más del 90 % de las operaciones en acciones alemanas y aproximadamente el 30 % de las operaciones en ETF europeos.

El crecimiento del mercado de criptomonedas se refleja en el crecimiento de los activos bajo la gestión de 21Shares, cuyos activos ha superado $ 100 millones en menos de dos años.

👉 Para leer sobre el mismo tema: A1 Telekom Austria integra criptomonedas en su servicio de pago

Bolsa de Valores de Singapur

La Bolsa de Valores de Singapur, la Bolsa de Valores de Singapur (SGX) también ha anunciado que lanzará un índice de precios para bitcoins y éteres en cooperación con la empresa británica CryptoCompare.

Aunque los índices no permiten a los usuarios de SGX comerciar con criptomonedas directamente, otras compañías que buscan lanzar productos de Bitcoin y Ether pueden utilizar los canales de fijación de precios. Simon Karaban, jefe de índices de SGX, dijo:

«Estamos satisfechos con esta colaboración con CryptoCompare, que nos permitirá ofrecer una serie de índices nuevos a los participantes del mercado en Asia, lo que fortalecerá nuestro deseo de innovar y responder a las necesidades del mercado. »

Así, estas dos iniciativas vuelven a demostrar la aceptación institucional y, sobre todo, regulatoria de las criptomonedas.

👉 Lea nuestra guía de compra de bitcoins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.