Los usuarios acuden en masa a LocalBitcoins a pesar de su búsqueda del anonimato

Les utilisateurs affluent sur LocalBitcoins malgré sa chasse à l’anonymat

La plataforma de intercambio Peer-to-Peer (P2P) LocalBitcoins reportó mayores ingresos y número de usuarios en 2019. Esto sugiere que los nuevos procedimientos KYC en vigor no han desviado a los inversores del mercado de valores.

Afluencia de usuarios para LocalBitcoins en 2019

El intercambio P2P publicó ayer su informe anual. LocalBitcoins explica que su facturación aumentó un +10% respecto a 2019, p 1,46 millones de nuevos usuarios (+65%). En total, estos son $ 2.48 mil millones que se negociaron en LocalBitcoins, 913,000 comerciantes activos. Sin embargo, cabe señalar que sus resultados operativos disminuyeron un -6%. Este aumento en las tarifas se debería en parte a las nuevas medidas que tuvo que aplicar la plataforma de intercambio.

👉 Descubre nuestra guía para usar LocalBitcoins

Descubre LocalBitcoins

Adiós anonimato a LocalBitcoins

LocalBitcoins en realidad pasó parte de 2019 endurecer las condiciones de acceso a sus servicios; muestra una nueva hostilidad hacia los intercambios anónimos. La fuente de esta reversión es el regulador financiero finlandés, que en 2019 apretó las tuercas a las criptoempresas. La plataforma bursátil con sede en Helsinki se vio obligada a cumplir con esta medida.

Hace más de un año, la bolsa de valores comenzó a retirar silenciosamente los intercambios de efectivo. Luego advirtió a sus usuarios que no usaran el navegador de privacidad Tor… Y suspendió las cuentas sin advertir a sus titulares. Así que perdió rápidamente su condición de refugio para el criptointercambio anónimo… Y dejó espacio para competidores más abiertos como LocalCryptos.

👉 Para leer sobre: ​​La plataforma de intercambio entre pares de LocalCryptos agrega Litecoin (LTC)

Así que los LocalBitcoins han vuelto a las filas, pero por el momento no parece impedirle atraer nuevos usuarios. Sebastian Sonntag, CEO, dio la bienvenida a esta nueva era y confirmó que » Las regulaciones de KYC han reducido significativamente la actividad ilegal en nuestra plataforma, haciéndola más segura.. Y la tendencia parece ser sostenible: desde principios de 2020, LocalBitcoins ha reportado un aumento de +50% en el número de usuarios.

Imagen de origen: @LocalBitcoinsCom a través de Facebook

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *