Según el regulador financiero local, Binance no está autorizado para ofrecer sus servicios en Sudáfrica

Binance n

La lista de países que atacan a Binance crece constantemente. Ahora es Sudáfrica la que cree que la plataforma de intercambio no está autorizada para operar en su territorio y, por lo tanto, no puede ofrecer sus servicios a la gente del país. Un portavoz de Binance reaccionó tímidamente y solo afirmó que la empresa no brindó asesoramiento financiero.

Binance no tiene licencia para operar en Sudáfrica

Los últimos tres meses han sido difíciles para Binance. Desde que las autoridades británicas decidieron prohibir la versión local de Binance, varios países han seguido su ejemplo adoptando medidas más o menos restrictivas. Después de Japón, Italia o incluso Singapur, es el turno de Sudáfrica de atacar la plataforma comercial.

En un comunicado emitido el pasado viernes, Oficina de Comportamiento en el Sector Financiero (FSCA, AMF local) advierte que Binance, » una empresa internacional con sede en Seychelles «, No no está autorizado para prestar servicios de asesoramiento financiero o de corretaje en el territorio.

Sin emitir ningún reglamento, el regulador llama a todos los sudafricanos a ser » cuidadoso y vigilante ».

Según la FSCA, los usuarios de Binance en el país pueden registrarse en la plataforma a través del grupo Telegram. Es una reminiscencia de la oficina de impuestos de Sudáfrica. Estas personas tomar muchos riesgos usando Binance o cualquier plataforma sin licencia. Por otro lado, no se menciona la posibilidad de futuros bloqueos.

👉 Leer: Binance suspende temporalmente los depósitos de transferencia bancaria europea (SEPA)

Binance reaccionó preliminarmente al regulador sudafricano

Portavoz de Binance respondió a esta advertencia de la FSCA simplemente porque la plataforma de origen chino no ofrecía asesoría financiera ni servicios de corretaje. En cuanto al grupo de Telegram, solo serviría para promover la tecnología blockchain.

Esta respuesta es un poco tímida. El regulador sudafricano fue, con diferencia, el primero en reformular Binance, acusado de operar sin permiso en muchos países. Estas advertencias o prohibiciones no afectan, o afectan muy poco, a otras plataformas de intercambio importantes, generalmente con sede en los Estados Unidos.

Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance, recordó en julio que no quiere que la plataforma opere sin autorización y, por lo tanto, ilegalmente. Más bien, le gustaría que Binance discuta con todos los reguladores y más allá de la plataforma. cumple con toda la legislación países en los que tiene clientes.

👉 Leer – Binance: Changpeng Zhao juega una carta tranquilizadora con los reguladores

La FSCA recuerda que las criptomonedas no están reguladas

En Sudáfrica, Cada vez más personas usan criptomonedas. No obstante, la FSCA recuerda que no están sujetos a ninguna regulación. Como hace unos años en Europa, las autoridades locales advierten que en algunos casos no hay forma de recuperar el dinero invertido que los hackers han perdido o robado.

La FSCA aprovechó la oportunidad para recordar que se requerían permisos y licencias especiales para ofrecer servicios financieros en el país. El regulador acusa a Binance de superar este requisito de autorización al pasar por un grupo de telegramas.

En junio pasado, el banco central de Sudáfrica instó a los legisladores a regulación progresiva y estructurada de las criptomonedas. Esta regulación debería tener como objetivo regular el uso de activos digitales en lugar de prohibirlos.

👉 Leer – Sudáfrica pide una regulación progresiva y estructurada de las criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *