Ucrania: Binance ayuda a arrestar a criminales que lavaron USD 42 millones

Ukraine : Binance contribue à l

A través del programa Bulletproof Exchanger, Binance pudo ayudar a la policía cibernética en Ucrania a romper el círculo de lavado de dinero.

Ucrania va a la caza de hackers

En un comunicado de prensa publicado el 19 de agosto Policía Cibernética de Ucrania ha anunciado la detención de un grupo de ciberdelincuentes sospechosos de robo y blanqueo de más de 42 millones dolares.

Tres personas detenidas por agentes de policía han estado trabajando en Ucrania desdeluego 2018, en la región de Poltava. Se les acusa de haber ransomware distribuido et ofrecido a otros grupos criminales, convertir criptomonedas de actividades ilegales a monedas FIAT.

Durante el arresto, la policía presuntamente confiscó equipo de cómputo, armas, municiones, dinero en efectivo e incluso evidencia digital por un valor de $ 200,000 que los vinculaba con el caso.

Las detenciones de estos delincuentes se produjeron en junio pasado, y las autoridades han trabajado con varios expertos en criptomonedas para este fin, entre ellos Binance.

👉 Para leer el mismo tema: Ucrania: ¿las plantas de energía nuclear usaron minería de criptomonedas?

Binance se compromete a luchar contra el fraude de criptomonedas

Binance pudo contribuir efectivamente a resolver este caso gracias al proyecto » Intercambiador de calor a prueba de balas Se trata de una iniciativa lanzada por el líder de las criptomonedas en la lucha contra el blanqueo de capitales a través de las bolsas de valores.

Más específicamente, Binance utiliza una serie de algoritmos que examinan continuamente las transacciones realizadas a través de su plataforma de negociación para detectar e informar aquellas que parecen estar en disputa.

Un anuncio publicado por Binance menciona las unidades Centinela Binance et ciencia de seguridad de datos como responsable de la implementación de este sistema antifraude y de la realización de investigaciones dentro de la organización.

Sin embargo, la bolsa de valores también cooperó con una empresa que se ocupa del análisis de criptomonedas. Laboratorios TRM estudiar las transacciones realizadas por los sospechosos. Y solo después de que se asignaron recursos adicionales al programa, Binance permitió que la policía cibernética completara la investigación.

Binance aseguró que el proyecto continuará su desarrollo para ayudar a las autoridades a combatir las actividades ilegales que utilizan activos digitales.

También cabe señalar que en noviembre de 2019, Binance y el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania se comprometieron a trabajar juntos para crear un marco regulatorio para el uso de criptomonedas en el país.

👉Lea también: Ucrania: Ministro de Transformación Digital anuncia asociación con Binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.